jueves, 10 de diciembre de 2009

He encontrado un seguro más barato

Es la frase del millón, se oye en la televisión, en los bares, en las comidas de familia...
Y es que hay parte de razón; las compañías invierten barbaridades en captar nuevos seguros a costa incluso de cobrar primas insuficientes para la cobertura de las obligaciones que asumen con sus clientes. Con ello, de seguir así, si el negocio de renovaciones (cartera) tiende a desaparecer sustituyéndose por el nuevo negocio, se espera una insuficiencia de primas que pondrá en peligro a muchas aseguradoras y así nos lo hacen saber a los profesionales.

¿A qué me suena esta obsesión de vender productos financieros a pesar de suponer un negocio ruinoso?
Ah, sí, esto lo hicieron las cajas y bancos, con lo que su situación financiera ahora está sufriendo las consecuencias... y si es así, ¿porqué no actúa el controlador de las aseguradoras?

Esperemos que actúe pronto y así ponga unos criterios mínimos de estabilidad atajando los problemas de solvencia de las aseguradoras que tendrán en un futuro analizando ahora sus estrategias comerciales antes de que sea demasiado tarde.

Mientras tanto vamos a sufrir una paulatina reducción del servicio de las aseguradoras por su estandarización de procesos que obvia las particularidades del riesgo y del asegurado, que reinventan productos para continuar prometiendo lo mismo (o incluso más) en los titulares de las coberturas pero excluyendo en la letra pequeña cada vez más, incluso llegando a anular prácticamente las mismas. Todo ello aderezado por una paulatina interpretación más parcial de las Leyes con lo que el cliente cada vez estará más indefenso.

Todo ello para llegar a dar productos maravillosos al mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas

 
Elegant de BlogMundi